Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LLEGA A MADRID Y SE REUNIRÁ CON IGNACIO GONZÁLEZ

El magnate chino Wang Jianlin podría invertir 3.000 millones en Madrid

Wang Jianlin, el segundo hombre más rico de China quiere construir en Madrid un megacomplejo de ocio con una inversión que podría llegar a los 3.000 millones de euros. La operación no está cerrada, pero hoy llega para reunirse con el presidente de la Comunidad de Madrid.

El magnate chino Wang Jianlin llega a España para reunirse con el presidente de Madrid, Ignacio González. Se trata del segundo hombre más rico de China y tiene a la capital entre ceja y ceja. No en vano ya se ha hecho con el edificio españa, con un 20 por ciento del Atlético de Madrid y ha puesto sus ojos en los terrenos de Campamento.

El ya conocido como "eurovegas" chino estaría formado por Viviendas de lujo, casinos, centros comerciales y hoteles. Para ello, Wang Jianlin se ha fijado en el suroeste de Madrid. Campamento sería para el magnate chino el mejor espacio para llevarlo a cabo, aunque estos terrenos pertenecen al Ministerio de Defensa y es el Estado quien tendría que aceptar  las modificaciones en el plan. Este proyecto es similar al fiasco del eurovegas de Alcorcón, que pese a las presentaciones oficiales con Shelson Adelson en fotos nunca pasó de una maqueta de cartón con edificios fastuosos.

La gran diferencia entre los dos complejos de ocio es la cantidad de dinero que los empresarios quieren invertir. Sheldon Adelson ofrecía 22.000 millones de euros más que Wang. Ahora solo queda esperar para ver si el marganate chino, que ya se ha hecho con el edificio España y con el 20% de las acciones del Atlético de Madrid consigue finalmente comprar también Campamento.

Los vecinos del barrio de Campamento ituado al sur de Madrid, y relativamente cerca de donde se iba a situar Eurovegas, tiene todas las papeletas para albergar este nuevo Eurovegas Chino. Hemos hablado con vecinos para saber cómo recibirían el proyecto y no todos están a favor.

Publicidad