Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

se le practicará la autopsia

La madre del pequeño Johan David, destrozada tras conocer la muerte de su hijo

Lohamy, la madre del pequeño Johan David, sin consuelo posible tras recibir la noticia de la muerte de su pequeño. Ha pedido Justicia para las asesinas.

Desgarradora ha sido la reación de Lohamy, la madre del pequeño Johan David, tras conocer la muerte de su pequeño supuestamente a manos de dos amigas con las que el niño convivía mientras ella trabajaba en Francia. Lohamy, entre lágrimas, ha pedido que los responsables de la muerte de su hijo "se pudran en la cárcel".

Los peores presagios se cumplían pasadas las 6 de la tarde.  Ha sido necesario inspeccionar más de 300 toneladas de basura de las 700 que hay almacenadas en el vertedero de Dos aguas de Valencia. Agentes de la policía científica, ayudados por perros, han analizado durante dos días, grandes bloques de residuos hasta que han encontrad e cadáver del pequeñp Johan David.

El pequeño de 3 años desapareció el pasado miércoles mientras estaba al cuidado de dos mujeres, íntimas amigas de la madre. Vanessa y Pura llevaban 5 meses a cargo del pequeño. Lohamy depositó su confianza en ellas para poder marcghar a Francia y trabajar.

El pasado miércoles llamaron a Lohamy inventándose un secuestro. Le dijeron que al pequeño se lo habían llevado dos hombres que se hcieron pasar por policías.  Incluso, llegaron a acompañar a la madre para colocar carteles con la foto del pequeño. Pero la presión hizo que el pasado sábado una de las mujeres confesara. Dijeron a la policía que el pequeño murió tras golpearse con la bañera y ante el temor porque no tenían papeles, cambiaron de ropa al niño y arrojaron su cuerpo a un contenedor de basura.

Además de la confesión, los investigadores contaban ya con una prueba crucial. En el piso donde se produjeron los hechos, hallaron ropa de Johan David con restos de sangre, a peesar de haber sido lavada. Pero la madre, entrevistada horas antes del hallazgo por Espejo Público, seguía manteniendo la esperanza de que su pequeño estuviese con vida. Vanessa y Pura están en prisión acusadas de un delito de homicidio doloso y malos tratos. La jueza no cree que el pequeño muriese tras un accidente.

Publicidad