Grabamos las polémicas obras

Grabamos las polémicas obras

Un macroproyecto urbanístico enfrenta a Gibraltar con los ecologistas

Gibraltar vuleve a ser motivo de conflicto un verano más. En esta ocasión las autoridades del peñón están ganándole terreno al mar para construir un macro complejo turístico de lujo, llamado Sandy Bay y valorado en 1.500 millones de euros.

Más de 2.500 viviendas con hoteles, zonas de ocio, tiendas, un parque, un lago y un gran puerto deportivo con espacio para 500 embarcaciones es el proyecto East Side que Gibraltar ha relanzado tras llevar algún tiempo paralizado. Espejo público ha podido acceder a las obras que continúan ampliando el terreno de Gibraltar y que ya han provocado las quejas no solo del Gobierno Español, que considera que ese área queda fuera del tratado de Utrecht, pues invadiría aguas que no son del peñon, sino también de los ecologistas que ya han denunciado que el terreno se levanta en una zona de especial conservación. "Hemos puesto varias denuncias ante la Unión Europea porque esa zona esta especialmente protegida", asegura Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar - Ecologistas en acción.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.