Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ÚLTIMA HORA | ESTAFA FALSAS INTOXICACIONES

Macrooperación contra las falsas reclamaciones por intoxicaciones alimentarias

Macrooperación contra las falsas reclamaciones por intoxicaciones alimentarias en hoteles mallorquines. Una madre y su hija embarazada de ocho meses detenidas como cabecillas de la trama. La Guardia Civil ha contabilizado las reclamaciones y hablan de 10 millones de euros sólo en tres hoteles, podría llegar a 50 millones de euros.

Los británicos encabezan esa lista de visitantes, fueron casi un millón. Pero algunos pretenden sacar tajada de su viaje. Denuncian a los hoteles por falsas intoxicaciones para conseguir indemnizaciones.

Se realizan casi diez millones de servicios al año y el mercado británico concentra más del 95% de estas reclamaciones, siendo menos del 20% de nuestros clientes.

Para demostrarlo, compran un medicamento en una farmacia y con el recibo reclaman al hotel a la vuelta de sus vacaciones. Es un mecanismo suficiente para la normativa británica de consumo.

La bacteria que provoca la intoxicación se activa cuando ven abogados en furgonetas a las puertas de los hoteles e incluso en los aeropuertos que les insinúan que si no se encuentran muy bien, las vacaciones les pueden salir gratis.

Hay familias enteras a las que esta sugerencia les provocan síntomas inequívocos de intoxicación alimentaria. Cada miembro de la familia a 12.000 libras, la indemnización puede rondar las 60.000 libras de reclamación.

En Baleares, estas reclamaciones han aumentado un 700% y arrastran ya pérdidas de 60 millones de euros.

Publicidad