Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BANDAS LATINAS

Macabro ritual de iniciación

Patadas, puñetazos, golpes... Es el ritual de iniciación por el que tienen que pasar los nuevos miembros de muchas bandas latinas. El candidato a ingresar en la banda tiene que soportar una brutal paliza colectiva y debe resistir hasta que los agresores se cansen, si quiere ingresar en el grupo. Una macabra tradición que hace años llegó a España.

Las bandas latinas cada vez tienen más presencia en nuestro país. Según sus miembros, ellos sólo buscan mantener su identidad y defender sus orígenes, pero la sombra del tráfico de drogas, de armas y sobre todo la violencia ejercida contra otras bandas rivales se cierne contínuamente sobre muchos de estos grupos, que traen de cabeza a la Policia. En el camino, quedan las víctimas. Unas 10 personas mueren cada año y otras tantas son heridas en reyertas entre bandas.

Las imágenes que apoyan esta noticia fueron grabadas en un parque de la localidad barcelonesa de Rubí por una cámara de una empresa de seguridad. Son Latin Kings en pleno ritual de aceso a la banda. El que lleva camisa militar quiere entrar a formar parte de la banda, pero para conseguirlo tiene que superar la prueba. Otros 4 chavales le dan una brutal paliza que se alarga durante minutos y que el joven intenta resistir como puede. En algunos casos, los nuevos miembros son menores de muy corta edad: desde 11 y 12 años.

Publicidad