JUICIO A BRETÓN

JUICIO A BRETÓN

Luis Avial, de georradar: "La huella térmica de la hoguera nos dio la clave"

Luis Avial, el responsable del georradar que registró con todo detalle la finca de Las Quemadillas en busca de huesos, ha declarado a Espejo Público a la salida del juicio que "la huella térmica de la hoguera, clave".

El técnico de georradar que estuvo buscando restos en Las Quemadillas, Luis Avial, ha declarado en el juicio que se sigue contra José Bretón por la muerte de sus hijos, que la clave de la hoguera esta en la forma de la huella térmica. "Es muy geométrica y eso nos indica que algo de metal la delimitaba", en clara alusión a la hoguera que preparó Bretón y que pudo hacer el efecto de horno crematorio.

Avial asegura que el mérito de investigar más a fondo la hoguera es mérito de la policía "fueron ellos los que meses después nos insistieron que la clave estaba ahí". 5.500 euros es lo que le costó a la empresa de Luis Avial participar en el registro de Las Quemadillas. "No vamos a reclamar nada. Es un honor participar en lo que la Policía nos pida y menos un caso tan dramático como este".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.