Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PONTEVEDRA | ACCIDENTE

Los vecinos de Tui, conmocionados tras la explosión del almacén de pirotecnia: "Los que tengan sospechas que denuncien"

La explosión de material pirotécnico en Tui (Pontevedra) ha arrasado este municipio gallego. Una pareja ha muerto sepultada bajo los escombros de su casa. Vivían justo enfrente del almacén ilegal. El matrimonio deja dos hijos huérfanos de 14 y 8 años.

La tragedia de la explosión de Tui empieza con una empresa de pirotécnia que amenizaba muchas fiestas de los pueblos de Pontevedra. Pero tras estos fuegos artificiales, tras estas puertas todo era ilegal. Su dueño, Francisco González Lameiro, operaba sin contar con todos los permisos.

Hasta en otras dos ocasiones su empresa se vio en vuelta en accidentes. En los años 80 una empleada falleció en una explosión; y en el el 2005 un incendio provocó importantes destrozos en las viviendas de la zona. Un largo historial de irregularidades que conocen muy bien algunos vecinos.

Actualmente Francisco tenía precintado su negocio. Por eso hace unas semanas comenzó a guardar en un almacén de la casa de su suegro, en el centro de la parroquia de Paramos, en el barrio de A Torre, rodeado de viviendas, todo el material pirotécnico sin ningún tipo de precaución. Hasta una tonelada de proyectiles artificiales y productos explosivos. Nadie en los alrededores sabía de la bomba de relojería que estaba a punto de estallar.

Una vecina afectada asegura que de haber sabido algo habría denunciado. "Los que tengan sospechas, que denuncien", solicita.

Publicidad