Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONTINÚA EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE DATOS

Los investigadores tienen 10 intentos para desbloquear el móvil de Diana Quer

La máxima prioridad para los investigadores del caso de Diana Quer es tratar de dar con el código para desbloquear el teléfono móvil. Se ha tratado de investigar en su entorno para saber qué clave podía usar la joven para proteger su Iphone.

Los especialistas intentan por todos los medios acceder al teléfono móvil de Diana Quer, hallado por un mariscador en el muelle de Taragoña. Uno de los procedimientos utilizados para poder entrar en el terminal es usar una jeringuilla con un producto similar al latex liquido para lograr una huella con un aspecto lo mas humano posible. Con ese procedimiento se podría acceder al móvil por la huella dactilar, opción que ofrece el modelo de Iphone del móvil de Diana.

Para encender el teléfono el primer paso siempre es el código de desbloqueo y no la huella dactilar, por lo que la huella no solucionaría ese problema.

Si el código PIN se mete 10 veces mal el móvil se resetea con lo que perderíamos todo el contenido almacenado en el terminal. Esto se produce por una pestaña de borrado de datos que por defecto en los Iphone suele venir desactivada. Los expertos saben que cualquier movimiento en falso, puede costar caro.

Publicidad