Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EEUU | DRAMÁTICOS MOMENTOS

Los angustiosos mensajes de WhatsApp de la superviviente del tiroteo en una escuela de Florida

Patricia Rivas, profesora del instituto de Florida donde un tiroteo ha dejado 17 víctimas mortales, fue una de las supervivientes del ataque. Esta docente española se encerró con sus cinco alumnos en un aula, y pudo salvarse con ellos.

Cuando Violeta Puerta, madre de Patricia Rivas, se enteró que había un tiroteo en el centro donde trabaja su hija le escribió varios mensajes de WhatsApp para saber cómo se encontraba. "Tuve que contenerme mucho para no llamarla por teléfono. Pero temía que el sonido del móvil alertara al atacante", señala. Patricia quiso tranquilizar a su madre y lo hizo con un escueto: "Estoy bien".

Tras el impacto inicial la maestra se encuentra descansando, tal y como señala su progenitora. Sostiene que aún no ha hablado con su hija porque no la quiere forzar y prefiere que sea ella quien le cuente "poco a poco".

No cree que este episodio haga que su hija deje su vida en EEUU. "Tiene unos lazos muy fuertes con sus alumnos y esto no la va a cambiar. Era feliz allí, al principio le costó adaptarse pero ahora mismo ya tenía las riendas bien cogidas", destaca.

Publicidad