Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PUBLICA 'LEJOS DEL CORAZÓN'

Lorenzo Silva: "El narcotráfico y el dinero negro desvirtua la realidad de Campo de Gibraltar"

'Lejos del corazón', la nueva novela de Lorenzo Silva cuenta una historia que bien podría ser realidad. Un secuestro en Campo de Gibraltar con un ciberdelincuente como protagonista que tendrán que resolver sus famosos guardias civiles los agentes Bevilacqua y Chamorro.

El escritor Lorenzo Silva presenta su novela, 'Lejos del corazón', un nuevo caso para sus famosos guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Asegura que la primera idea de esta novela, basada en el Campo de Gibraltar, se remonta a hace 14 ó 15 años cuando el asunto de las pateras copaba la actualidad mediática.

"Me di cuenta de que allí había una novela. La historia cuenta la investigación de un secuestro y de un ciberdelincuente. El narcotráfico y el dinero que genera lo rodea todo. La idea era contar una historia que mostrara una realidad viva", señala el escritor.

Silva mantiene que es muy difícil erradicar el negocio del narcotráfico pero cree que sí puede contenerse. "Lo que no puede ser es que el tráfico de drogas impregne de tal manera la realidad de una comarca que acabe desvirtuándola".

Considera que en Campo de Gibraltar hay un caldo de cultivo ideal para que fomenten estos delitos. "El paro juvenil, poca formación... con este panorama que corra el dinero negro a raudales puede distorsionar mucho la economía de la zona".

Publicidad