Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JUAN, TESTIGO PROTEGIDO DE LA POLICÍA

"Lorena estaba encargando un asesinato y aparecía haciendo bromas con los sicarios"

La Plaza de Tirso de Molina, el parque del Canal o el del Retiro son algunos de los lugares donde Lorena e Iván se reunieron con los sicarios para planear y encargar el crimen de la mujer de Paco González. Hemos reconstruido todos sus pasos de la mano del hombre que logró desbaratar la trama.

Septiembre de 2013. En en la puerta 8 de la terminal 4 de Barajas podría haberse frustrado el plan para matar a la mujer de Paco González. El testigo protegido de la Policía ha quedado con el sicario para devolverle la grabación en la que se escucha a Lorena e Ivan realizar el mortal encargo por cien miel euros, 30 mil por adelantado, los otros 70 tras cometer el asesinato. Se despliega todo un dispositivo policial. El sicario no acude a la cita.

Recorremos con el testigo protegido los principales escenarios de la macabra trama. Plaza de Tirso de Molina el punto de partida. "Aquí es el primer contacto con la persona que se dedica al menudeo para la contratación de los sicarios", afirma Juan, el testigo protegido. Nos gritan y debemos marchar.

Nos dirigimos a otro lugar clave, el Parque del Canal. Escenario de la primera reunión ya con Iván. "Se pone precio al crimen que se va a cometer. Aquí se realiza la contratación y se especifica en qué consiste el trabajo, porque antes se hablaba de dar un susto a alguien. Ahora se dice que se trata de un asesinato", dice Juan.

Señalado ya el objetivo a aniquilar, una segunda reunión. Parque del Retiro a la altura de la Plaza de la Independencia. "Aquí se graban las conversaciones entre Lorena e Iván y los sicarios. Curiosamente ella está en plan broma, de cachondeo. No da el perfil de persona introvertida, ni mucho menos. Son curiosas estas bromas cuando se está hablando de las condiciones finales de un asesinato".

En una cafetería se realiza el segundo pago. "Búlgaros y rusos ofrecen a Iván la fotografía y seguimiento de la casa de Paco y donde supustamente Ivan muestra la bolsa del restaurante de comida rápida con el resdto del dinero", sentencia Juan, el testigo protegido que desbarató toda la trama que se había organizado para matar a la mujer del periodista Paco González.

Publicidad