Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JOSEP ALFONSO, PRESIDENTE FUNDACIÓN PONLE FRENO - AXA

"Lograr cero víctimas en las carreteras en 2020 es ambicioso, pero no imposible"

La celebración de la sexta edición de la entrega de premios Ponle Freno reconoce a personas, entidades, acciones u organismos públicos que han contribuido activamente en la mejora de la seguridad vial.

Hace un año que se creó, dentro de la Plataforma Ponle Freno, un centro de estudios en colaboración con la aseguradora Axa. Su presidente, Josep Alfonso, ha valorado en Espejo Público muy positivamente esta acción. "El balance de este año no puede ser más positivo. Hemos desarrollado cuatro estudios de investigación en línea con la siniestralidad y sus hábitos y comportamientos. Por ejemplo, el estudio de adelantamiento de ciclistas, las causas y consecuencias del latigazo cervical, las lesiones de motoristas por queaduras y otros estudios en la línea de prevención de los accidentes".

Esta entrega de premios también sirve como pistoletazo de salida de otra campaña que, bajo el epígrafe "Manifiesto 2020: Cero víctimas" pretende llegar a ese año con este número de víctimas en las carreteres, cero. "Es un proyecto ambicioso, pero no imposible", asegura Josep Alfonso. "El año pasado conseguimos 29 días en los que no se produjo ninguna víctima mortal en nuestras carreteras. Esta cifra puede ir creciendo".

Ponle Freno es una plataforma ciudadana que aglutina a 100.000 personas. "Cada vez somos más y hay más ciudadanos que se implican en esta plataforma. Animamos a todos a colaborar", sentencia Josep Alfonso.

 

Publicidad