IMPACTO ECONÓMICO DE LA FINAL

IMPACTO ECONÓMICO DE LA FINAL

Locura entre los aficionados por conseguir una entrada para la final de Champions

Quedan apenas 60 horas para la final más castiza de la Champions en Lisboa y encontrar una entrada asequible es ya una tarea casi imposible. Entradas "haberlas haylas", otra cosa es lo que se se esté dispuesto a pagar por ellas.

Los aficionados son capaces de cualquier cosa por conseguir una entrada para ver la final de la Champions. En internet podemos encontrar todo tipo de anuncios. Desde los que ofrecen entradas a cambio de sexo, hasta los que venden bolígrafos al módico precio de 1.350 euros. También hay quien actúa como una auténtica agencia de viajes haciendo paquetes, aunque en realidad son particulares. Pero detrás de algunos de estos anuncios hay perfiles como el de Juan. Forofo del Atlético que vende su entrada por necesidades económicas.

Pero el negocio no está solo en la reventa de entradas para ver a los jugadores en Lisboa. Ahora, con la iniciativa que han tenido los clubes de abrir las puertas de los estadios a la afición, hay quien aprovecha también para sacarse un dinero extra cobrando por entradas que la gente ha conseguido de forma gratuita.

En cuanto al impacto económico de la final, el profesor Gay de Liébana ha declarado en Espejo Público que se enfrentan en esta final un equipo con 267 millones de euros sobre el terreno de juego frente a otro, el Atlético, con 58 millones. En cuanto a ingresos, el Real Madrid ocupa el primero del ranking mundial con 519 millones de facturación anual, frente a los 120 del Atlético, que ocupa el puesto vigésimo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.