ERA SU ANTIGUA PROFESORA DE INGLÉS

ERA SU ANTIGUA PROFESORA DE INGLÉS

Localizamos a la mujer que ayudó a Asunta a escribir su misterioso blog

Asunta Basterra escribió un blog que inició en Julio de 2012 el mismo mes que faleció su abuelo al que estaba muy unida. Estaba escrito en inglés y contó con la colaboración de su profesora particular de inglés Sophie Elithabeth Paton. Espejo Público la ha localizado en Inglaterra.

El blog que escribió Asunta siempre ha despertado la curiosidad de los investigadores. La pequeña presentaba la primera entrada de su página web como un lugar especial donde escribir ficción sobre la supuesta caza de fantasmas en tres parques de la capital compostelana, la Alameda, Belvis y Bonaval. En el citado blog contaba con la colaboración de su profesora de inglés Sophie Elisabet Paton.

Las historias que Asunta contaba en su blog, del que solo escribió dos entradas, tenían cierta similitud con las muertes de sus abuelos. La policía se interesó por si un relato con tantas similitudes podía tener relevancia en el caso, de ahí la importancia de la versión de Elisabeth Paton que ayudó a Asunta a escribirlo.

Espejo Público la ha localizado. Sophie ha regresado a Inglaterra y vive con su madre y su hijo en una pequeña localidad del sur de Londres llamada Whyteleafe. Aunque los investigadores han descartado cualquier vinculación de Sophie con el caso, pues ya la han tomado declaración. Ni ella ni su entorno más cercano han querido hacer ningun tipo de declaración pública sobre el crimen de Asunta.

"Estas equivocada, tienes mal la dirección", le dice a nuestra reportera Gloria, la madre de Sophie. "Por favor, lo siento mucho, no voy a hablar acerca de eso. Estás en el lugar equivocado. Voy a llamar a la policía".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.