Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LAS EMPRESAS EN QUIEBRA MARCAN UN MÁXIMO

"Liquidación por desesperación"

Cada vez son más los negocios que se ven obligados a colgar el cartel de liquidación por cierre. César tiene un bazar con 8 empleados y con la crisis sus ventas han bajado tanto que ya no tiene dinero para pagar el crédito del local.

Desde hace un par de meses César, el dueño de un bazar y con 8 empleados a su cargo, se ha visto obligado a colgar un cartel gigante en su puerta que dice: "Liquidación por desesperación". Las ventas han bajado muchísimo a raíz de la crisis y no puede mantener el negocio abierto. Tiene que pagar las letras del local al banco y no sabe cómo.

"Hemos llegado a tener hasta 15 empleados y ahora solo somos 8, de los cuales, 6 son familiares directos", asegura. La razón por la que ha colgado un cartel tan llamativo es muy sencilla, según César. "Buscamos ayudas de todo tipo y cuando no encontramos ayudas, decidí dar las gracias, de manera irónica, claro".

A pesar de que el negocio se encuentra en venta, César confiesa que no esperaba que le costara tanto vender el local. "Estamos vendiendo en una cantidad por debajo de la mitad del precio de mercado, necesitamos vender y terminar con esta tortura. Pero nos encontramos con la circunstancia de que los bancos son competencia directa en nuestra venta".

Asegura que en cuanto el negocio cierre, deberá marcharse de España. "A mí me da mucha lástima porque queremos a nuestro país con locura, pero la situación no nos permite seguir aquí". Los datos dicen que las empresas en quiebra marcan un récord histórico desde el inicio de la crisis.

Publicidad