PLANETA EDITA SU BIOGRAFÍA

PLANETA EDITA SU BIOGRAFÍA

Un libro relata la extraordinaria vida de Aguas Ocaña, la que fuera primera dama de Honduras

Aguas Ocaña, sevillana y ex primera dama de Honduras, ha visitado el plató de Espejo Público y nos ha contado, entre otras muchas cosas, las confidencias que intercambió con la Reina de España. Ahora sale a la venta su biografía, titulada "Dos pasiones".

Aguas Ocaña ha sido una de las grandes benefactoras de su país, de ahí que consiguiera tener una popularidad muy superior a la de su marido. Llegó incluso a recoger a niños de la calle para cuidarlos en la residencia presidencial. Su actuación llegó, en cierta medida, a remover los cimientos sociales en Honduras. "Se salió del camino establecido y decidió tirar por el más dificil. De ahí que no todo el mundo entendiera su papel", asegura Goya Ruiz.

"No solo parte de la sociedad rechazaba lo que yo hacía, sino que también instituciones internacionales benéficas que recibían mucho dinero, estaban en contra de lo que nosostros hacíamos", asegura Aguas Ocaña.

Uno de los capítulos más interesantes de la vida de esta sevillana, es el que relata sus encuentros con la reina Doña Sofía. "Tiene una mirada prodigiosa", confiesa Aguas Ocaña. La ex primera dama de Honduras asegura haber tenido muy buena sintonía con Doña Sofía.

Aguas Ocaña se convirtió en la primera española en convertirse en primera dama de un país extranjero. Ahora su vida ha sido recogida en un libro escrito por Goya Ruiz y editado por Planeta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.