Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESPECIALISTA EN ORIENTE MEDIO

Leila Nachawati: "Los terroristas han nacido en Europa y su inadaptación se ha generado aquí"

La especialista en Oriente Medio, Leila Nachawati, asegura que el principal objetivo de Daesh son los musulmanes que no profesan esa visión del Islam.

Leila Nachawati es profesora de Comunicación y especialista en Oriente Medio. Cree que el atentado en el Manchester Arena en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas está diseñado para atacar al Reino Unido después de la cuestión del brexit y las últimas turbulencias electorales. "Buscan radicalizar y dividir. Ellos alimentan esta ideología, esa construcción de unos y otros contra ellos".

Sostiene que la mayoría de las víctimas y el principal objetivo de Daesh son los musulmanes que no profesan esa visión del Islam. Para Nachawati esto es un fenómeno europeo y cuando hablamos de que los terroristas son ciudadanos de segunda generación alejamos la responsabilidad del propio contexto europeo.

"Esta gente ha nacido en Europa y su inadaptación y deseos de venganza con el otro se han generado aquí", manifiesta.

Sobre la autoría del ataque cree que es muy difícil saber si se trata de un comando dirigido por ISIS o de un lobo solitario. Asegura que basta con que un atacante individual deje un pequeño vídeo o nota para decir "Esto lo hago en nombre de ISIS".

Publicidad