Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANÁLISIS DE IVÁN REDONDO

Las tres posibilidades de tener, por fin, un Gobierno en España

Rajoy ha firmado un acuerdo con Rivera que "aún no le sirve" para ser investido presidente. A "horas" del debate de investidura, nos hemos parado a pensar ¿qué "posibilidades reales" tiene Rajoy?

Hemos hablado con Iván Redondo para conocer cuáles son las posibilidades que tiene Mariano Rajoy de convertirse en nuevo presidente del Gobierno. Según Redondo hay tres escenarios posibles. Por un lado, aunque Rajoy ha conseguido sumar 170 escaños con Ciudadanos y Coalición Canaria, no le basta para poder gobernar. Necesita 6 votos más a favor en la primera votación, cosa muy improblable u 11 abstenciones en la segunda. Y a priori, sólo podrían venir del PSOE.

La segunda posiblidad sería sumar apoyos con el PNV y Nueva Canaria hasta alcanzar los 176 escaños, o sumar con el Partido Demócrata Catalán, con quienes Rajoy alcanzaría los 183 escaños.

La tercera opción estaría en manos de Pedro Sánchez, si Rajoy fracasa. ¿Estará el líder socialista esperando a que Rajoy fracase para lanzarse a probar suerte de nuevo?

Publicidad