Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRIMER PRESIDENTE ESPAÑOL EN APARECER EN TIME

El lado más personal de Suárez en las revistas de la época

Su aire de galán y su peso político le llevaron a ilustrar muchas portadas. Fue el único presidente de España que apareció en la prestigiosa edición america "Time", pero aquí también fue protagonista de muchas publicaciones.

La revista Hola, recogió durante muchos años, la vida de Adolfo Suárez. A través de sus portadas, nos mostraron cómo era el presidente. Su primera aparición en la revista Hola  se produjo el 11 de Junio de 1977, en los jardines de Moncloa junto a su mujer Amparo Illana. El titular anunciaba, "El triunfo de un político con buena imagen".

También pudimos conocerle en su faceta más personal y así, supimos que su gran pasión era el tenis. Una portada de 1980 muestra al presidente con indumentaria deportiva tras un partido. Era el deporte que más practicaba. También ocupó portadas con su familia al completo para felicitar la Navidad. Eran tiempos felices. Después llegó su dimisión y la revista Hola lo recogió en su portada haciendo un retrato de quien fue el primer presidente de nuestra democracia. Tras el golpe de estado, concedió una entrevista desde la isla de Contadora en Panamá relatando por primera vez su actuación en el asalto al Congreso.

Hoy Adolfo Suarez es portada de todas las publicaciones españolas. Hoy todos le rinden homenaje a quien fue figura clave en la transición de España

Publicidad