Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

REUS | CATALUÑA

La soledad de Rosa, la mujer de 81 años que no podía pagar la luz y murió por el incendio de una vela

Rosa tenía 81 años y vivía sola en la más absoluta pobreza. Llevaba 10 meses sin pagar el alquiler y tenía cortada la luz y el agua. Sus vecinos apenas sabían nada ella. Sin embargo su muerte sigue ocupando portadas y reabre el debate sobre la pobreza energética en nuestro país.

Murió sola, olvidada y en situación de extrema pobreza. Rosa, vivía en un edificio a pocos metros del Ayuntamiento de Reus. Llevaba casi un año sin pagar el alquiler y hacía dos meses que le habían cortado la luz. Alumbraba su vivienda con velas, las mismas que podrían haber incendiado su colchón y causado su muerte.

Los vecinos poco sabían de ella, a penas la veían. Desde el Ayuntamiento aseguran que desconocían su situación de extrema vulnerabilidad pero sí confirman que era usuaria de Servicios Sociales. Acusan a la compañía eléctrica porque aseguran que la ley catalana prevé que la empresa avise del corte de suministro.

La plataforma antidesahucios se concentraba en el Ayuntamiento de Reus a escasos metros donde Rosa perdió su vida. Exigen que se tomen medidas contra la pobreza energética. A sus 81 años Rosa vivió la pobreza en silencio y la misma miseria terminó siendo su verdugo.

Publicidad