LAS CLAVES DEL 12-O

LAS CLAVES DEL 12-O

La recepción más numerosa de los últimos años: los Reyes saludaron a 1.500 personas en poco más de media hora

Nunca antes en una recepción se había visto una afluencia semejante. 1.500 invitados fueron desfilando por delante de los Reyes para estrechar su mano y mostrar su apoyo a la unidad de España. Con las ausencias de siempre, Pugidemont, Uxue Barkos y Urkullu, y también Pablo Iglesias. Y la sorprendente presencia de toda la plana mayor de los socialistas, no solo de los presidentes de las comunidades, sino de algunos históricos como Felipe González o el propio Alfonso Guerra. Cataluña, el pasado jueves, protagonista de todas las conversaciones y en todos los corrillos.

La recepción en el Palacio Real ha quedado ensombrecida por el fallecimiento del piloto del Eurofighter siniestrado tras participar en la exhibición aérea del 12 de octubre.

Rajoy y la ministra de Defensa comentaron a los Reyes detalles del accidente

El primero en saludar a los Reyes como marca el protocolo era el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se detuvo unos segundos para explicar a don Felipe y a doña Letizia los detalles del accidente, un gesto que repetía la ministra de Defensa. El Rey le ha trasladado su pésame e inmediatamente después, tanto María Dolores de Cospedal como Mariano Rajoy, abandonaban la recepción para dirigirse a la base aérea de Los Llanos en Albacete.

La recepción real contó este año con un número superior de invitados

La celebración también ha estado marcada por una afluencia de invitados muy superior a años anteriores, algo que se ha notado en el tradicional besamanos. Los Reyes han tenido que saludar a 1.500 personas en poco más de media hora.

Entre los invitados, los miembros del Gobierno, los presidentes autonómicos excepto el de Cataluña, Euskadi y Navarra, expresidentes como Felipe González o Rodríguez Zapatero que se le ha visto charlando animádamente con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Además, diplomáticos, empresarios y personalidades de la sociedad civil y la cultura, todos ellos han querido mostrar su apoyo explícito a la corona.

En la mayoría de los corrillos un recurrente tema de conversación: la situación en Cataluña.

María Rey es la corresponsal diplomática de Antena 3 Noticias y comenta en 'Espejo Público' de qué se habló en los corrillos del Palacio Real. Además asegura que hubo "un 50% más de invitados que el año pasado".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.