Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

COMPROBACIÓN PERICIAL

La prueba infalible con la que podrás saber si una persona ha disparado un arma

Disparar un arma deja rastro. El experto en balística José Jiménez nos enseña cómo descubrir quién es el autor de un disparo con una sencilla prueba.

El crimen de la viuda de la CAM, por el que ha sido detenido su yerno, ha reabierto la efectividad de las pruebas periciales de balística. Aunque el marido de la hija pequeña de la fallecida dio negativo en la prueba, las autoridades mantienen su culpabilidad en el crimen.

El experto en balística José Jiménez ha mostrado en Espejo Público cómo se puede detectar de forma infalible cuando una persona ha disparado un arma. Uno de los colaboradores del programa ha disparado un arma y el experto tendrá que averiguar quién es.

El humo de la pólvora que sale del arma en el momento del disparo es la clave para poder identificar al autor del disparo. Ese humo se difumina con la pólvora y queda impregnado en distintas partes del cuerpo. Para detectar esos restos se aplica sobre manos, nariz y párpados un reactivo en un algodón. Estamos buscando plomo, bario y antimonio.

Si ese reactivo del algodón en contacto con esas partes cambia a rosa es que esa persona ha sido el autor de los disparos. La prueba no falla y el experto descubre al periodista Nacho Abad como autor del disparo.

Publicidad