Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MADRID | CINCO DÍAS DESPARECIDA

La prima de la joven salmantina desaparecida: "A mi prima le estaban metiendo ideas raras en la cabeza y buscaba el sentido de la vida"

Se busca a una joven de 19 años que salió de su domicilio en Madrid junto a un hombre y se le perdió la pista. Su entorno asegura que "recientemente se relacionaba con una nueva amiga que le estaba metiendo ideas raras en la cabeza".

Silvia María Hernández de la Fuente, de 19 años, lleva cinco días desaparecida. La joven, natural de Doñinos (Salamanca) residía en Madrid donde trabajaba hace dos años. Su familia había quedado con ella el pasado lunes y al ver que Silvia no se presentó a la cita ni avisó iniciaron un proceso de búsqueda que finalizó con la denuncia de su desaparición.

Compartía piso con dos chicos y quería abandonar el piso donde vivía "porque el casero quería saber dónde iba y venía, era demasiado posesivo", relata su prima Sara. La última vez que la vieron salió de casa en torno a las 2,00 horas con un hombre de unos 50 años, desconocido por su entorno de amigos. A partir de ahí se le perdió la pista.

Su padre, Santiago, asegura que la joven salió de casa después de haber pasado cuatro horas con el hombre mayor en su habitación, tal y como le han relatado sus amigos. Confirma que su hija no tenía novio y que trabajó como camarera y comercial en Madrid.

Sara, prima de Silvia, hacía mucho que no hablaba con ella pero asegura que tenían mucha confianza y nunca le habló de que hubiera algún chico en su vida. Destaca que su prima tenía una nueva amiga llamada Bea, "a la que nadie conocía" con la que fue a una Junta Política en Antón Martín. Cree que esa chica "le estaba metiendo cosas raras en la cabeza, ideas existencialistas". "Me dicen que mi prima últimamente estaba muy rara, triste y apagada y buscaba el sentido de la vida", declara.

Publicidad