Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

A CORUÑA | UN REPETIDOR DE LA ZONA, CLAVE EN LA INVESTIGACIÓN

La Policía reduce el campo de búsqueda de Diana Quer a un radio de 7 kilómetros en Taragoña

Cincuenta días después de su desaparición, los investigadores han cerrado un radio de 7 kilómetros para buscar a Diana Quer. El radio de acción se encuentra en Taragoña (A Coruña). La Policía ya tendría un sospechoso que investigar. De momento la investigación avanza en clave tecnológica, un repetidor de la zona podría tener la clave del caso.

Los investigadores cierran el radio de acción de la búsqueda de Diana Quer en un recorrido de siete kilómetros. Se trata del mapa horario y geográfico con el que confían resolver por fin el caso.

Un mapa de siete kilómetros con el que se cubre la zona de influencia del repetidor de Taragoña. Siete kilómetros que podrían guardar la respuesta a la gran pregunta, ¿Dónde está Diana Quer?.

Los repetidores han logrado reducir el campo de búsqueda. Uno de esos repetidores captó la señal de su teléfono móvil tan solo 15 minutos después de saltar en A Pobra. Lo que les ha permitido deducir a los investigadores dos supuestos vitales. Uno, que a Diana no le pudo dar tiempo a pasar por casa. Y dos, que tuvo que trasladarse en un vehículo.

Ahora este repetidor ha desvelado otro dato clave. Mientras Diana se encontraba en su zona de influencia, desde prácticamente las tres hasta las cuatro y cuarto de la madrugada, cuando su teléfono se apaga definitivamente, hubo al menos otros dos intentos de conexión. Es decir, el repetidor trató de sincronizarse con el móvil de Diana al menos dos veces, sin lograrlo.

Entonces ¿Por qué sí pudo a las tres, y a las cuatro y cuarto; y no en esos otros dos intentos frustrados?. La clave podría en las características geográficas del terreno que se investiga. Siete kilómetros donde existe una amplia zona de vegetación frondosa y grandes rocas.

Peculiaridades que podrían producir errores en la conexión. Esto explicaría la desaparición de la señal hasta las cuatro y cuatro de la madrugada, momento en que se produce la última sincronización entre el repetidor y el teléfono de Diana. Cuando se apaga su teléfono. La pregunta es, ¿Por qué a esa hora el repetidor de Taragoña sí consigue volver a captar el móvil de Diana cuando también pudo conectarse sin problema antes, alrededor de las tres de la madrugada? ¿Qué cambió en esa hora y en estos 7 kilómetros con problemas de conexión para que el teléfono volviera a dar señal? ¿A caso se movió de nuevo Diana Quer?.

Publicidad

Una gala “al límite de la ley”: flechazos, guiños a los 80 y Leticia Sabater esta noche en Tu cara me suena 11

Una gala “al límite de la ley”: flechazos, guiños a los 80 y Leticia Sabater esta noche en Tu cara me suena 11

Valeria Ros va a ser una mafiosa al meterse en la piel de Nathy Peluso, Raoul Vázquez se va a poner muy chulo al imitar a Bad Gyal y, como apunta Manel Fuentes, habrá que estar muy atentos a Miguel Lago "porque siempre que canta roza el delito".

Maite Pagazaurtundúa.

Maite Pagazaurtundúa: "Bildu mantiene fotos de asesinos de ETA en los pueblos que los niños ven como si fueran héroes"

Maite Pagazaurtundúa deja su cargo como eurodiputada de Ciudadanos después de un ciclo de 10 años que ve necesario finalizar. Cree que Bildu pretende reescribir la historia sobre lo que significó ETA en el País Vasco "aunque ahora sea con sonrisas".