Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NAVARRA | REACCIONES A LA SENTENCIA

La madre de Adur Ramírez, condenado a 12 años por la agresión en Alsasua: "Las víctimas tienen deseo de venganza"

La madre de uno de los condenados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra) considera que las penas se han sobredimensionado y ve un "deseo de venganza" entre las familias de los agentes. Por su parte, la madre de uno de los agredidos se muestra satisfecha con la condena. "Se ha hecho justicia y aunque no sea por terrorismo se les ha condenado por unos delitos muy graves", mantenía.

Isabel Pozueta es la madre de Adur Ramírez, uno de los condenados por la agresión a dos guardias civiles en un bar de Alsasua (Navarra). En el caso de su hijo la pena ha sido de 12 años de prisión. Considera que ha habido intención de sobredimensionar unas penas extremas. "Si esto se hubiera juzgado en Pamplona serían parámetros más cercanos a la Justicia", señalaba.

Cree que entre las víctimas hay deseo de venganza. "Escuchando a la madre de Óscar (uno de los agentes agredidos) veo que hay un deseo de venganza y aquí hay mucha gente que está sufriendo", destaca. Lamenta que no se les reconozca como víctimas. "Hay familias que sufren e incluso los propios condenados serán víctimas si se aplican estas penas tan desproporcionadas", lamenta.

Por su parte,la madre de Óscar, uno de los guardias civiles agredidos, se muestra contenta con la sentencia. "Se ha hecho justicia y aunque no sea terrorismo se les ha condenado por unos delitos muy graves", mantiene Inmaculada. Aunque la agresión no haya sido considerada como terrorismo considera que el ataque se produjo por la condición de su hijo de guardia civil. "Ahora tenemos que escuchar el aburrido discurso de siempre de que ellos son las víctimas", lamenta.

Publicidad