Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AGUSTÍN MARTÍNEZ, ABOGADO DE VARIOS MIEMBROS DE 'LA MANADA'

"La joven que denunció una violación en grupo en San Fermín incurre en contradicciones nucleares que se verán en la vista oral"

El abogado de algunos miembros de 'la manada' cree que en el juicio oral quedará claro que la denunciante incurre en constantes contradicciones.

La Audiencia de Navarra ha decretado la apertura del jucio oral contra los 5 invididuos acusados de agredir sexualmente a una joven madrileña en los sanfermines. Además, ha desestimado la petición de archivo de las actuaciones que pedían los abogados de los acusados.

Los mensajes de Whatsapp que se intercambiaron los jóvenes antes de hacer el viaje serán reveladores en el juicio. En ellos los miembros del grupo conocido como 'la manada' aludían a hacerse con drogas como burundanga o 'reinoles' así como cuerdas y cloroformo para poder cometer violaciones. Los jóvenes siempre mantuvieron que esos mensajes se trataban de bromas privadas.

Agustín Martínez, abogado de varios de los acusados, asegura que el testimonio de la víctima "no es radicalmente ni nítido ni claro".

Destaca que cuando la denunciante prestó declaración ante el juez nadie puso en entredicho su versión. "Habrá que ver si coherencia, persistencia y verosimilitud se ponen de manifiesto en la vista oral. Hasta el momento las declaraciones de la denunciante y los hechos de otros testigos que han formado parte de la instrucción ni tan si quiera coinciden", manifiesta el letrado.

Incide en que la víctima "incurre en contradicciones absolutamente nucleares". Cree que este "será un juicio muy duro porque desde determinadas partes se está politizando el asunto y haciendo una bandera que nada tiene que ver con la realidad". Con estas declaraciones el abogado se refiere a la personación de la comunidad foral o del ayuntamiento de Pamplona en el caso.

Publicidad