GRAN BRETAÑA VOTO EL BREXIT

GRAN BRETAÑA VOTO EL BREXIT

La hipotética salida del Reino Unido de la UE, traería consecuencias para España

En España, la hipotética salida del Reino Unido de la UE, tendría desastrosas consecuencias sobre nuestra economía. Tenemos muchos intereses en las islas británicas y los ingleses aquí.

En comercio, ellos nos venden 12.000 millones de euros en productos y España exporta aún más: 18.000 millones de euros. Si se confirma su marcha, el euro ganará valor respecto a la libra y nuestros precios les serán menos atractivos.

Las inversiones españolas ascienden a 48.000 millones de euros, y se verían seriamente perjudicados, por ejemplo, hay bancos españoles que obtienen el 30% de sus beneficios en el Reino Unido.

Al turismo, nuestro sector estrella, tampoco le vendría nada bien la salida británica. Uno de cada cuatro extranjeros que nos visitan procede de Gran Bretaña y gastan 14.000 millones de euros en España. La depreciación de la libra haría que sus viajes de vacaciones les salieran mucho más caros y se lo pensarían dos veces antes de venir.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.