Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

GRAN BRETAÑA VOTO EL BREXIT

La hipotética salida del Reino Unido de la UE, traería consecuencias para España

En España, la hipotética salida del Reino Unido de la UE, tendría desastrosas consecuencias sobre nuestra economía. Tenemos muchos intereses en las islas británicas y los ingleses aquí.

En comercio, ellos nos venden 12.000 millones de euros en productos y España exporta aún más: 18.000 millones de euros. Si se confirma su marcha, el euro ganará valor respecto a la libra y nuestros precios les serán menos atractivos.

Las inversiones españolas ascienden a 48.000 millones de euros, y se verían seriamente perjudicados, por ejemplo, hay bancos españoles que obtienen el 30% de sus beneficios en el Reino Unido.

Al turismo, nuestro sector estrella, tampoco le vendría nada bien la salida británica. Uno de cada cuatro extranjeros que nos visitan procede de Gran Bretaña y gastan 14.000 millones de euros en España. La depreciación de la libra haría que sus viajes de vacaciones les salieran mucho más caros y se lo pensarían dos veces antes de venir.

Publicidad

José Luis Gil, descubridor de Raffaella Carrá en España, muestra imágenes inéditas de su llegada al país en los 70

Las imágenes inéditas de Raffaella Carrà cuando llegó a España por primera vez en los años 70

La artista apareció por primera vez en las pantallas de nuestro país en 1975 y lo revolucionó con sus coreografías, vestuarios y su movimiento de cabello. Esto provocó el recelo de muchas folclóricas y escandalizó a una España recién salida de una dictadura.

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.