Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVOS DATOS DE LA INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil pide ayuda al FBI y a Scotland Yard para desbloquear el teléfono móvil de Diana Quer

La imposibilidad de entrar en el teléfono móvil de Diana Quer ha llevado a los investigadores españoles a recurrir al consejo de los servicios secretos de EEUU, Reino Unido e Israel.

La Guardia Civil ha recurrido a los servicios secretos del FBI (EEUU), Scotland Yard (Reino Unido) y al departamento de investigación de Israel para desbloquear el móvil de Diana Quer. De ello depende conseguir información definitiva para resolver el caso.

Los servicios secretos de EEUU, Reino Unido e Israel han sido consultados por los investigadores españoles para obtener de un modo efectivo el código de desbloqueo del móvil de Diana Quer, tal y como informa El Confidencial Digital.

El terminal de la joven fue encontrado en la ría de Taragoña (Galicia) muy deteriorado tras pasar semanas enterrado bajo el agua. Los investigadores procedieron al proceso de secado del terminal, tras lo que lo colocaron sobre una plaza base de un modelo idéntico. De dar con la clave de acceso podrían extraer la información guardada en el teléfono e incluso la que ha sido borrada.

El terminal de la joven continúa en el área de criminalística de la Guardia Civil a la espera de hallar ese código de desbloqueo. El proceso de recuperación del teléfono tiene que llevarse a cabo con un cuidado extremo ya que introducir los dígitos de forma errónea podría dar al traste con el teléfono y bloquear su acceso de forma indefinida.

Publicidad