Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL

"La Guardia Civil no tiene ninguna duda de que las pruebas contra el presunto asesino de Pioz son concluyentes"

Se espera que el presunto asesino de Pioz, Patrick Gouveia, acusado de matar y descuartizar a sus tíos y primos en un chalé de Pioz (Guadalajara) declare en las próximas horas. La Guardia Civil tiene claro que las pruebas contra él "son concluyentes para demostrar su autoría".

Después de que Patrick Gouveia, presunto asesino de Pioz (Guadalajara), se haya entregado a la Policía en España se espera que el joven declare en las próximas horas.

El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha relatado cómo se ha detenido al joven en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. A partir de ese momento la Guardia Civil tiene 72 horas para entregarle y tomarle declaración.

El director de la Guardia Civil ha confirmado que se ha abierto el secreto de sumario pero sólo para las partes: abogado defensor y el ministerio fiscal. Ha recordado que un convenio firmado en 2006 no permiten la extradición de un ciudadano del país requerido pero sí una venida voluntaria. "La Guardia Civil no tiene ninguna duda de que las pruebas contra Patrick son concluyentes", sostiene.

Publicidad