Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MENORES LIBERADAS

La Guardia Civil libera a dos menores retenidas en un club de alterne para ejercer la prostitución

Dos varones son detenidos por delito de trata de seres humanos al captar a dos chicas de 16 años que estaban trabajando contra su voluntad en un burdel de el pueblo de Mocejón (Toledo) donde estaban amenazadas.

Las menores puestas el libertad por la Guardia Civil estudiaban hostelería en un instituto de Madrid cuando un adulto se acercó a ellas para ofrecerles un puesto de trabajo como ayudantes de cocina en un centro de hostelería de Toledo. El hombre les ofreció traslado y además les aseguró que el trabajo era totalmente compatible con los estudios.

Cuando las jóvenes llegaron a Toledo se encontraron con un burdel y allí fue cuando su jefe les dijo que no había ninguna cocina, sino una barra donde tenían que servir a los clientes, hablar con ellos, incluso llegado el caso acceder a consumir drogas y mantener relaciones sexuales si se lo pedían, asignándoles una habitación.

Ante esta propuesta las menores se negaron con rotundidad y manifestaron su deseo de regresar a sus domicilios, ante lo cual este hombre las intimidó mostrando una placa falsa de policía, amenazándolas a ellas y a sus familias. En la operación se han detenido a dos varones de 44 y 52 años de edad por un delito de trata de seres humanos. Fueron puestos disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo que ordenó su ingreso en prisión.

Publicidad