EL DRAMA DE LOS JÓVENES QUE NI ESTUDIAN NI TRABAJAN

EL DRAMA DE LOS JÓVENES QUE NI ESTUDIAN NI TRABAJAN

La generación nini: "Nuestros padres no se dieron cuenta de que nos estaban quitando el futuro poco a poco"

Lo anunciaba Fátima Báñez en Luxemburgo, en la reunión de ministros de Empelo de la UE. El Gobierno aprobará una ayuda directa de 430 euros para los menores de 30 años inscritos en el Plan de Garantía Juvenil, que no estudian y tienen dificultades de inserción laboral.

El conocido como 'cheque nini' va dirigido a los menores de 30 años que ni estudien ni trabajen y se inscriban en el Plan de garantía Juvenil del Ministerio de Empleo. Es decir, a los 608.000 jóvenes inscritos en este plan. La condición para percibir este dinero es que el beneficiario tenga un contrato de formación y aprendizaje con una empresa.

Esta ayuda se podrá cobrar un máximo de 18 meses y costará al Estado 500 millones de euros.

Muchos de estos ninis han acabado la carrera y se sienten frustrados. Aseguran que es duro no tener una actividad que les haga sentirse productivos y no ven este estilo de vida con dignidad. Algunos de ellos reconocen que sus padres se sienten culpables porque se han dado cuenta de que les han quitado el futuro poco a poco.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.