Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA EXTRAÑA MUERTE DE LUCÍA

La familia de Lucía entrega al juez pruebas para demostrar que fue un rapto

'Espejo Público' desvela las claves del trayecto en las vías que podrían cambiar la investigación. La familia de Lucía elabora un informe que cuestiona la muerte por accidente y le entrega al juez pruebas para demostrar que fue un rapto. Una reportera del programa recrea el trayecto que habría hecho la niña a la misma hora y con la misma oscuridad.

¿Cómo murió la pequeña de tres años que desapareció en Pizarra?

Lucía Vivar, de 3 años, fue encontrada muerta en la localidad de Pizarra, Málaga, a cuatro kilómetros de la estación de tren donde su familia le perdió la pista.

La autopsia de Lucía, la niña fallecida en Pizarra, detecta más lesiones y manchas de grasa. El informe revela que la pequeña sufrió erosiones y hematomas de carácter leve en las piernas, donde también presentaba manchas de grasa. Sin embargo, los cinco forenses que examinaron el cuerpo durante las cinco horas que duró la autopsia no hallaron ni una sola lesión en las manos de la niña. Tampoco en la cara, en el cuello o en la cabeza, salvo el traumatismo provocado, según las investigaciones, por el tren

Sin la luz de la cámara el camino que habría hecho la niña queda totalmente a oscuras.

Joaquín Amills analiza los puntos claves que podrían cambiar la investigación.

Amills, de SOS Desaparecidos, duda que la niña pudiera andar sola con tanta oscuridad: "La lógica dice que tendrían que haber encontrado a la niña en este punto".

La abogada de la familia cuenta en el programa qué dice el informe que ha presentado al juez: "Hay muchas cosas que no nos cuadran".

Publicidad