Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESPEJO PÚBLICO ACCEDE A LA DECLARACIÓN DE LA ASESINA CONFESA DE GABRIEL

La confesión de Ana Julia: "Cuando estaba muerto me dí cuenta de que tenía un problema y me fumé un cigarro"

Espejo Público ha tenido acceso a la declaración de Ana Julia Quezada, que ha reconocido ser la autora del crimen de Gabriel Cruz. Asegura que fue ella la que le llevó a la finca de los abuelos paternos y que allí se desencadenó una discusión que terminó en tragedia.

Ana Julia Quezada, asesina confesa de Gabriel Cruz, asegura que el día en el que desapareció el menor se encontró con el niño en la calle y le ofreció ir con ella a la finca de los abuelos maternos. Prosigue diciendo que ella se puso a pintar dentro de la casa y el niño se quedó fuera. Cuando le vio jugando con un hacha le llamó la atención y tuvieron una discusión, según su versión.

"Tú no eres mi madre, no me mandas y no te quiero volver a ver nunca. Así que nos peleamos por el hacha, se la quité y al final con la rabia, acabé asfixiándole, tapándole la nariz y la boca. Fue dentro de la vivienda, cuando estaba muerto me di cuenta de que tenía un problema importante. Saqué el paquete de tabaco y me fumé un cigarro. Y estuve pensando. No quería hacerle daño a Ángel así que lo mejor fue enterrarlo. Cogí una pala y lo enterré Así él no sabría nunca lo que habría pasado. Me llevé la ropa, al terminar a casa de la abuela y la escondí en casa de la abuela", declaró Ana Julia.

Añade en su declaración que que colocó la camiseta en los juncos para despistar y tiró la ropa del niño en un contendedor. Al final reconoce que cuando los investigadores le pidieron las llaves de la finca se puso nerviosa y fue a buscar el cadáver. Fue entonces cuando la detuvieron en Vícar con el cuerpo del pequeño en el maleterode su coche.

Publicidad