Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL DÍA DESPUÉS DE LA DIADA

La alcaldesa de L'Hospitalet a Puigdemont sobre el referéndum: "A ver si dejas ya en paz a los alcaldes"

El independentismo trata de exhibir músculo en la manifestación de la Diada. Existe una guerra de cifras en el día después de la Diada, algo prácticamente inevitable. El Gobierno considera que este año había menos gente que otros años, pero en cualquier caso había muchísimas personas. Es ya la sexta exhibición de fuerza que hace el independentismo catalán.

A 19 días para el referéndum el independentismo hace una exhibición de fuerza en las calles de Barcelona. Es la Diada más reivindicativa de los últimos años que tiene lugar a unos días de la fecha clave del 1 de octubre.

En la manifestación hubo muchas ausencias, desde la alcaldesa de la ciudad condal que envió a su teniente de alcalde, al PSC que sí asistió por la mañana a la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en el que fueron recibidos con pitadas.

La número 2 del PSC y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat fue pillada por las cámaras lanzándole un mensaje a Puigdemont: "A ver si dejas ya en paz a los alcaldes".

Ciudadanos organizaba un acto paralelo en el que arremetía contra el president de la Generalitat: "Un presidente que dice que a él no le puede inhabilitar nadie, ¿es superman? ¿es batman? No, es Puigdemont".

Un año más el sector más radical del independentismo quemaba la bandera de España y en esta ocasión también la de la Unión Europea.

Guerra de cifras entre Gobierno central y Generalitat y Guardia Urbana sobre la participación popular

Según la Generalitat habrían asistido un millón de personas eso son 300.000 personas más que el año pasado. Pero según el Gobierno habrían secundado la manifestación 350.000 personas, 20.000 menos que el año pasado.

Susanna Griso analiza las cifras junto al coach Euprepio Padula: "Realmente el día 2 de octubre es el día clave"

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.