Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS PADRES TIENEN ANTECEDENTES

Juzgan a una pareja por asfixiar a su bebé

Tenía solo 28 días, pero sus lloros molestaban demasiado a sus padres. Una pareja sevillana está acusada de asfixiar a su bebé porque lloraba. El fiscal pide 20 y 13 años de prisión para cada uno de ellos. La defensa, la libre absolución.

Un jurado popular enjuiciará a una pareja de Sevilla, acusada de asfixiar a su hija de 28 días porque lloraba. El padre de la recién nacida está acusado de un delito de asesinato con alevosía, por el que el fiscal pide 20 años de cárcel. A su pareja le imputa homicidio por omisión, con una pena de 13 años. El padre está en prisión, ella en libertad.

José Estanislao es el abogado defensor de esta pareja. La versión de los padres es muy diferente a la que tiene el fiscal. Según ellos, la niña acababa de hacer una toma de leche, la madre se fue a la cama y el padre se hizo cargo de la pequeña. Cuando la acostó, se percató de que la pequeña tenía un poco de sangre en la boca y le puso un papel para cortarle la hemorragia. Ese papel le provocó la muerte.

Sin embargo, según el escrito del fiscal , la niña había estado "llorando insistentemente durante toda la noche y, como no dejaba de llorar, el acusado tomó un trozo de papel higiénico, formó una masa compacta y se la introdujo a la pequeña en la garganta para que se callara, sabiendo que tal maniobra la asfixiaría hasta producirle la muerte".

Publicidad