Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña

Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña

"Si Junts pel Si gana el 27 de septiembre, el inversor se pararía en seco"

El presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, avisa que el proceso soberanista de Mas ha provocado la "huida" de casi mil empresas catalanas. Por eso pide a los catalanes que nunca han votado, que el 27S vayan a las urnas y voten por "partidos constitucionalistas".

Josep Bou, presidente de los empresarios de Cataluña, ha estado en Espejo Público para explicar sus recientes declaraciones en las que mostraba su preocupación por la marcha de inversiones en Cataluña debido al proceso soberanista de Artur Mas. "Para nosotros lo importante no es el volumen de empresarios que se han ido de Cataluña, lo importante es dónde señala la flecha y lo que indica es que el empresariado está muy preocupado. Es una señal, pero depende de lo que voten los catalanes el 27 de septiembre Cataluña puede ir a un lugar muy complejo y difícil a nivel económico".

Bou se ha mostrado asimismo bastante crítico con empresas "importantes a nivel financiero" que no han "abierto la boca" en lo referente a temas políticos. "Eso ha sido bastante negativo y tenían que haber hablado a nuestro presidente que ese camino errático que ha escogido es el camino de la derrota de Cataluña". "Los inversores están muy preocupados por si tienen o no que invertir. Si Junts pel Si gana el 27 de septiembre, el inversor se pararía en seco", asegura.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.