Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña

"Si Junts pel Si gana el 27 de septiembre, el inversor se pararía en seco"

El presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, avisa que el proceso soberanista de Mas ha provocado la "huida" de casi mil empresas catalanas. Por eso pide a los catalanes que nunca han votado, que el 27S vayan a las urnas y voten por "partidos constitucionalistas".

Josep Bou, presidente de los empresarios de Cataluña, ha estado en Espejo Público para explicar sus recientes declaraciones en las que mostraba su preocupación por la marcha de inversiones en Cataluña debido al proceso soberanista de Artur Mas. "Para nosotros lo importante no es el volumen de empresarios que se han ido de Cataluña, lo importante es dónde señala la flecha y lo que indica es que el empresariado está muy preocupado. Es una señal, pero depende de lo que voten los catalanes el 27 de septiembre Cataluña puede ir a un lugar muy complejo y difícil a nivel económico".

Bou se ha mostrado asimismo bastante crítico con empresas "importantes a nivel financiero" que no han "abierto la boca" en lo referente a temas políticos. "Eso ha sido bastante negativo y tenían que haber hablado a nuestro presidente que ese camino errático que ha escogido es el camino de la derrota de Cataluña". "Los inversores están muy preocupados por si tienen o no que invertir. Si Junts pel Si gana el 27 de septiembre, el inversor se pararía en seco", asegura.

Publicidad

Carlos Alsina.

Carlos Alsina: "No veo que a Salvador Illa se le pueda reprochar nada ilícito ni irregular"

El presentador de Más de Uno, Carlos Alsina, analiza con Susanna Griso la comparecencia de Koldo García en el Senado que ha coincidido con la del exministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso.

Andoni Ortuzar, presidente del PNV

Andoni Ortuzar, presidente del PNV: "Los abertzales de verdad somos nosotros"

El político vasco y presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, intervenía la mañana de este martes en Espejo Público para hacer un análisis de los resultados de las elecciones en el País Vasco del pasado domingo, en la que se produjo un empate a escaños en primera posición, entre PNV y EH Bildu, pero los primeros consiguieron más votos.