Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO BLANQUEO

Isabel Pantoja, condenada a 24 meses y Julián Muñoz a 7 años de cárcel

Isabel Pantoja ha sido condenada a 24 meses de prisión por un delito de blanqueo continuado en el juicio de una pieza separada del caso Malaya. Julian Muñoz ha sido condenado a 7 años de cárcel y Maite Zaldívar a 3 años de prisión.

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz ha sido condenado a 7 años de prisión como autor de un delito de blanqueo continuado de capitales y un delito de cohecho pasivo. Por el delito de blanqueo deberá cumplir una pena de 4 años y 6 meses de prisión y una multa de 3.648.056 euros. Por el delito de cohecho pasivo  se le ha impuesto una pena de dos años y seis meses de cárcel y una multa de 245.798 euros. Además ha sido inhabilitado para ejercer cargo público durante 7 años. Esto es, lo máximo que había pedido la acusación.

Por su parte, Isabel Pantoja ha sido hallada culpable de un delito de blanqueo continuado de capitales y condenada a 24 meses de prisión y una multa de 1.147.000 euros.

En cuanto a Maite Zaldivar, ex mujer de Julián Muñoz, ha sido condenada a 3 años, 3 meses y un día como autora de un delito continuado de blanqueo de capitales al tiempo que deberá abonar una multa de 2.400.887 euros.

 

Publicidad