ANTES DEL VIERNES

ANTES DEL VIERNES

El juez Taín levantará el secreto de sumario del caso Asunta esta semana

El crimen que ha conmocionado al país está a punto de revelar sus secretos. En pocos días se levantará el secreto de sumario y conoceremos cuáles son los datos que han llevado a los padres de Asunta Basterra a prisión.

El juez instructor Jose Antonio Vazquez Taín es el hombre que tiene todas las claves del crimen en sus manos. Es vital el informe del posicionamiento de los telefonos móviles. Los repetidores de telefonia no situarían a los padres cerca de la pista de Teo, pero los investigadores sospechan que fueron dejados en los domicilios de forma deliberada. Tambien es importante el trafico de llamadas y mensajes de esos teléfonos. El juez podría saber ya si se produjo algún tipo de borrado de información de los terminales.

En la mesa del juez también se desplegaran más evidencias. Las grabaciones de las cámaras de seguridad que desmontaron la versión inicial de Rosario Porto. Las pruebas realizadas a los pedazos de cuerda hallados en la pista y en la finca de Teo. Así como el resto de objetos decomisados durante los registros. Los datos extraídos del análisis pericial del coche de Rosario, incluido ese resto de vómito en el espacio de los asientos traseros.

Antes de levantar el secreto, el juez dispondrá de la autopsia definitiva. Aunque el documento inicial, de los cinco forenses que examinaron el cadaver, barajó una variedad de causas de la muerte, incluida la asfixia, la autopsia demostraría que la dosis encontrada en el cuerpo de Asunta, 0.68 miligramos por mililitro de sangre, era letal para alguien de su edad, género y tamaño.

Así como las pruebas de ADN realizadas al cabello de la niña que demostrarían el envenenamiento continuado con Orfidal en los últimos tres meses. El resultado combinado de todos estos análisis es determinante para que el juez Tain dé por finalizada la instrucción y levante el secreto de sumario.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.