Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANTES DEL VIERNES

El juez Taín levantará el secreto de sumario del caso Asunta esta semana

El crimen que ha conmocionado al país está a punto de revelar sus secretos. En pocos días se levantará el secreto de sumario y conoceremos cuáles son los datos que han llevado a los padres de Asunta Basterra a prisión.

El juez instructor Jose Antonio Vazquez Taín es el hombre que tiene todas las claves del crimen en sus manos. Es vital el informe del posicionamiento de los telefonos móviles. Los repetidores de telefonia no situarían a los padres cerca de la pista de Teo, pero los investigadores sospechan que fueron dejados en los domicilios de forma deliberada. Tambien es importante el trafico de llamadas y mensajes de esos teléfonos. El juez podría saber ya si se produjo algún tipo de borrado de información de los terminales.

En la mesa del juez también se desplegaran más evidencias. Las grabaciones de las cámaras de seguridad que desmontaron la versión inicial de Rosario Porto. Las pruebas realizadas a los pedazos de cuerda hallados en la pista y en la finca de Teo. Así como el resto de objetos decomisados durante los registros. Los datos extraídos del análisis pericial del coche de Rosario, incluido ese resto de vómito en el espacio de los asientos traseros.

Antes de levantar el secreto, el juez dispondrá de la autopsia definitiva. Aunque el documento inicial, de los cinco forenses que examinaron el cadaver, barajó una variedad de causas de la muerte, incluida la asfixia, la autopsia demostraría que la dosis encontrada en el cuerpo de Asunta, 0.68 miligramos por mililitro de sangre, era letal para alguien de su edad, género y tamaño.

Así como las pruebas de ADN realizadas al cabello de la niña que demostrarían el envenenamiento continuado con Orfidal en los últimos tres meses. El resultado combinado de todos estos análisis es determinante para que el juez Tain dé por finalizada la instrucción y levante el secreto de sumario.

Publicidad

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

El amigo íntimo del artista y el copiloto el día del fatídico accidente ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para recordar al valenciano. Nos ha contado cómo vivió el día en que falleció su amigo junto con su mujer Dolores, que lo ha explicado desde otro punto de vista.

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Paloma García Pelayo ha accedido en exclusiva al certificado después del fallecimiento de la actriz el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia y hemos podido saber que el periodista no es su viudo por lo que no es su heredero universal.