Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HACE SENTENCIAS CON PAREADOS

El juez que rima sentencias

Un juez dicta sentencias a base de rimas. Utiliza sus dotes de poeta para ejercer su profesión pero no a todo el mundo le gusta. Está expedientado por ello mismo.

Álvaro Gaspar Pardo de Andrade es un juez que utiliza sus dotes de poeta para rimar las sentencias. Hace 12 años comenzó a hacer sus primeras sentencias con pareados en un fallo de separación:

"PROCEDE ACCEDER A LA SEPARACIÓN/ QUE IMPLORAN TANTO EL SEÑOR TRIANA, /AL QUE NO LE DA LA REAL GANA/ DE SOPORTAR LA TENSIÓN, /COMO LA SEÑORA SARMIENTO, /QUE NO SUFRIENDO ESCARMIENTO, /TRAS SU PRIMER TROPEZÓN, /PERSISTE EN EL MISMO TONO, /Y ADUCIENDO EL ABANDONO,/ SUPLICA UNA SOLUCIÓN."

Como consecuencia, el Consejo General del Poder Judicial estuvo a punto de sancionarle por adornar demasiado las resoluciones. En la actualidad, ha sido denunciado por una mujer que no está satisfecha por su sentencia de despido ya que su estilo no le ha gustado. La sentencia es esta:

"Tinieblas del corazón. La resolución de la litis empieza por el final. ¿Por qué asistió la Sra. Cabo Vizo al juicio si no se había pedido su interrogatorio? Porque le dolía, le duele el corazón. Acaso, ojalá, contribuya la presente a derivar tal dolor hacia el bolsillo"

Sin duda, se trata de un curioso caso de juzgar. Ahora toca esperar sentencia.

Publicidad