HABLAMOS CON DAVID COUSO

HABLAMOS CON DAVID COUSO

"El juez Pedraz está respetando nuestro ordenamiento jurídico"

Los cambios en la llamada Ley de Justicia Universal provocan el primer encontronado entre el Gobierno y los jueces. El juez Pedraz se niega a aplicarla en el caso Couso. Sostiene que viola un tratado internacional que protege a los civiles en tiempos de guerra

David Couso, hermano del cámara fallecido, ha valorado muy positivamente la decisión del juez Pedraz de seguir adelante con la instrucción del caso de la muerte de su hermano. "Se está respetando el derecho internacional que forma parte de nuestro ordenamiento jurídico desde el año 1952".

Carlos Floriano, vicesecretario de organización del PP ha llegado a decir que en función de en qué juzgado caiga un caso, se sabrá el recorrido del mismo. "Me resulta sorprendente que una persona que tiene que defender a los ciudadanos, independientemente de si le han votado o no, se permita el lujo de darnos lecciones del sesgo ideológico de los jueces. Parece que vivimos en una colonia", asegura David Couso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.