Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRITICA LA CAMPAÑA "POPULISTA" DEL REPUBLICANO

Juan Verde, asesor político de Hillary Clinton: "A Donald Trump le han votado los antisistema"

Juan Verde, el que fuera asesor de campaña de Hillary Clinton y Barack Obama, considera que la estrategia electoral a la presidencia de EEUU se ha caracterizado por un "populismo excesivo" de Donald Trump.

"Trump ha hecho acusaciones falsas, ha lanzado mensajes en las redes sociales sin análisis con una falta de responsabilidad absoluta dando propuestas fáciles a problemas complejos", sostiene Juan Verde.

Considera que tanto la FIA como el FBI coinciden en que Rusia ha jugado un papel clave en el triunfo de Trump por sus pretensiones territoriales.

Cree que la estrategia de Trump ha sido conseguir que hablaran de él "aunque fuera mal". "Los medios de comunicación le dieron tres veces más cobertura que a Hillary y sin pagarla", mantiene.

Reconoce que la victoria de Trump "fue una gran sorpresa". Los demócratas monitorizaban 19 encuestas y sólo una daba a Trump como ganador. "Hubo un voto oculto con el que no contaban las encuestas". Un voto de protesta y antisistema que no tiene que ver con la ideología ni de derechas ni de izquierdas".

Reconoce que se avecinan cuatro años difíciles para los demócratas, que se tiene que reinventar para un nuevo liderazgo.

Publicidad