Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UN CAFÉ CON SUSANNA

Juan Franco, alcalde de La Línea: "Tienen que endurecerse las penas para que el narcotráfico no compense"

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y Juan Franco, primer edil de La Línea de la Concepción conocen de primera mano el impacto del narcotráfico en su localidad. Ambos abogan por una actuación transversal de todos los agentes del Estado para terminar con esta lacra social.

José Ignacio Landaluce, primer edil de Algeciras. Lleva 30 años en la política, desde concejal a diputado regional, nacional, alcalde y senador: siempre en el PP. Considera que el problema del narcotráfico necesita una respuesta transversal que empiece por la inserción laboral. "El Gobierno de la nación tiene que implicarse desde todos sus ministerios", señala. Cree que la Unión Europea es clave en la lucha contra el narcotráfico. "Algeciras es la gran puerta de entrada a Europa y se tiene que implicar de una forma decidida y completa: con más planes de desarrollo y actuaciones".

Juan Franco lidera la lista independiente LA LÍNEA 100x100. Arrebató la alcaldía de la Linea al PSOE con votos del PP. Para Franco el creciente problema del narcotráfico que se ha instalado en la localidad tiene que enfrentarse con penas más duras. "Aunque la respuesta policial es la adecuada las penas son muy bajas. Tienen que endurecerse para quien tenga la tentación sepa que la respuesta es dura", señala.

Publicidad