OBSERVATORIO ECONÓMICO

OBSERVATORIO ECONÓMICO

Juan Costa: "El banco malo es absolutamente imprescindible"

"El banco malo es una medida necesaria que nos puede hacer digerir la burbuja inmobiliaria", asegura Juan Costa en el Observatorio Económico de Espejo Público.

El próximo día 1 de diciembre el Gobierno tiene previsto crear un banco que agrupe todos los archivos tóxicos de nuestra economía. Este "banco malo" será el que se encargue de dar salida a todos aquellos inmuebles que tienen los bancos en sus carteras y que no pueden vender.

Muchos creen que estos activos traerán un desplome de los precios de los pisos, que pueden perjudicar a aquellos bancos sanos que tienen en stock numerosos pisos. Según ha contado Juan Costa en el observatorio económico de Espejo Público, "la decisión más importante será saber cuál va a ser el valor de esos activos. Esa es la decisión más importante", asegura.

 

Los mas vistos

Bebés y Mamás

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.