Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NECESITABA 152 EUROS

El joven al que retiraron la prótesis por no pagarla, sorprendido por la solidaridad recibida

Adrián, un joven de 23 años, necesitaba una prótesis en su rodilla. Se la dieron, y una vez colocada le exigieron que adelantase su coste, 152 euros o se la quitaban. Como no podía hacer frente a su coste, se la quitaron. Lo que provocó una auténtica avalancha solidaria de gente dispuesta a ayudarle.

Reconoce que ha estado desbordado ante las numerosas muestras de solidaridad. Adrián se quedó de piedra cuando la comercial de la ortopedia le exigió el pago por adelantado de la prótesis que le acababan de colocar o si no se la retiraba. "La situación familiar es muy precaria en este momento y no podíamos pagarla. Le pedí a la chica que esperara hasta final de mayo para que yo pudiera cobrar y darle el dinero, pero ella no quiso", asegura.

La realidad es que Adrián se quedó sin su prótesis y solo la ayuda desinteresada de amigos y de vecinos ha permitido que actualmente este joven pueda llevar una. "la que levo es de mi vecino que tenía una en casa y me vale". Adrián reconoce que ha pasado de la indignación total a la satisfacción por ver la respuesta solidaria a su caso, pero espera que esta denuncia suya sirva de ejemplo para que a nadie le pueda volver a pasar.

Publicidad