Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE METIÓ POR ERROR

Una joven se juega la vida pedaleando 15 kilómetros por una autovía

La Autovía A-6 es una de las calzadas más transitadas de Madrid y de España. Uno de tantos miles de conductores circula en hora punta cuando se ve sorprendido por una chica que circula en bicicleta por el centro de la calzada. Se metió por error y no podía salir.

Miles de coches usan cada mañana la autopista A-6 de madrid cada mañana para ir a trabajar se trata de una pde las principales vías de acceso y salida de la capital. La velociodad a la que circulan es de120 kilómetros por hora y, por su puesto, que está prohibido circular en bicivleta. Sin embargo un conductor descubre que una chica va pedalando por el centro de la calzada e intenta advertirla del peligro que corre.

Ante su sorpresa, la joven no se detiene, parece asustada y no sabe muy bien qué hacer. Circula en una bicicleta de paseo, sin casco ni chaleco reflectante. Decide entonces ponerse detrás, encender las luces de emerencia y llamar a la Guardia Civil. Por fín logra que paré y, posiblemente le salva la vida con ello.

¿Por qué se metió esta joven en la citada autopista?. Se trata de una joven gallega de pocos recursos económicos que se dirigía a la universidad porque la persona que le vendió la bicicleta le asegurá que tardaría apenas 15 minutos en llegar a la facultad, cuando en realidad se tarda casi media hora en coche. Ella no conocía muy bien el camino y, una vez que se metió en la carretera no sabía por donde salir.

Publicidad