ACUSADO DE SUMINISTRAR ESTRAMONIO EN GETAFE

ACUSADO DE SUMINISTRAR ESTRAMONIO EN GETAFE

El joven acusado de traficar con estramonio es un viejo conocido de la policía

Iván Montalvo, alias "el cabe", tiene 23 años y está acusado de suministrar una infusión a base de estramonio en la 'rave', celebrada en una finca abandonada de Getafe en la que murieron dos jóvenes. Tras pagar 2.000 euros, ha quedado en libertad.

El joven ha pasado la noche en casa de sus padres, en un barrio de viviendas bajas de Coslada, situado detrás de un descampado donde se suelen reunir adolescentes un tanto problemáticos. La misma casa en la que preparó el brebaje con el que pretendía abrir mercado. Iván es es bien conocido en Coslada, lo mismo que en la vecina San Fernando de Henares.

Descrito como una auténtica "joyita desde los 14 años" es, al igual que otro de sus dos hermanos, amigo de lo ajeno desde muy jóven. Le gustaba coquetear con armas blancas, robadas con las que al parecer asaltaba a quien le venía en gana, cuentan en la zona. Calificado en el barrio como un 'pequeño vaquilla', arrastra, además de esos delitos menores, antecedentes policiales por violencia de género. Una ex novia que vive en su misma calle le denunció por malos tratos.

Ahora se le imputan dos delitos de homicidio imprudente. Habrá que esperar a los resultados del informe toxicológico realizado a los dos jóvenes fallecidos, un plazo aproximado de un mes, aunque su autopsia ya apunta a que murieron a causa de un golpe de calor que expertos relacionan con el contenido de atropina, una sustancia que produce hipertermia, del propio brebaje de estramonio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.