Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DESESTIMADA LA PETICIÓN DE SUS ABOGADOS

José Ortega Cano deberá ingresar en prisión

Ortega Cano deberá entrar en prisión y no se suspende su ingreso a pesar de la petición de indulto de sus abogados. Según acaba de conocer en primicia Espejo Público en fuentes judicales.

El diestro madrileño José Ortega Cano deberá ingesar en prisión para cumplir la condena de dos años y seis meses que un tribunal le impuso tras el accidente de coche que provocó en 2011 y que acabó con la vida de Carlos Parra. El plazo máximo que tiene el torero lo determinará la Audiencia provincial, pero no excederá, con toda probabilidad los dos meses.

Los abogados del torero habían presentado varios recursos para evitar la entrada en la cárcel del diestro, así como numerosos informes médicos en los que se expresaba el delicado estado de salud de Ortega Cano. También habían solicitado el indulto al Gobierno. Sin embargo, tanto los letrados de la familia de la víctima, Carlos Parra, como la Fiscalía se habían opuesto a esta posibilidad de posponer el ingreso en prisión.

La decisión del juez podrá ser recurrida, por lo que deberá ser la Audiencia Provincial de Sevilla la que determine el momento en el que el torero deba entrar en prisión.

Publicidad