Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PARA ELLAS LAS CASAS, ELLOS EL DINERO

José María Ruiz Mateos se "olvida" de sus hijas en su testamento

En Espejo Público nos hemos hecho eco del testamento de Ruiz Mateos que ha publicado El Economista. Las casas para ellas, el dinero, para los chicos.

Un documento que el empresario dejó por escrito hace 6 años y en el que destaca que sus siete hijas, debían renunciar a las compañías de Nueva Rumasa a cambio de quedarse cada una de ellas con 3 casas y con dinero. Sin embargo, esto no parece que satisfacer a las mujeres de la familia.

En el documento, Ruiz Mateos asegura que "mis siete hijas deberán ratificar su voluntad de renunciar a favor de sus hermanos varones de las cantidades que les quedaran por recibir de los mismos como compensación a su renuncia en la gestión y propiedad de las empresas que constituyen Nueva Rumasa".

Según este documento, el patriarca de la familia, además de confesarse como un hombre "que profesa la religión católica, apostólica, romana, fe y creencias, y que ha vivido toda su vida bajo el especial manto protector de la Virgen María", deja escrito que los maridos de sus hijas no podrán disponer de los bienes de estas. Ordena además, que cada dos años se reunan los hijos ante notario para confirmar si están de acuerdo o no con el testamento.

Según fuentes cercanas a la familia, este testamento ha creado disputas entre las hijas y los varones pues ellas no están dispuestas a que sus hermanos se queden con el dinero evadido.

Publicidad