Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Matrimonios conveniencia

José Carlos Vázquez, acusado de realizar matrimonio de conveniencia con su mujer ecuatoriana

A José Carlos Vázquez le acusan de haber realizado un matrimonio de conveniencia con su mujer Marlen de origen ecuatoriano. Hemos hablado en directo en Espejo Público en él.

José Carlos conoció a Marlen, de nacionalidad ecuatoriana, en Santiago de Compostela, donde está empadronada desde el año 2005. Su pesadilla comenzó cuando hicieron juntos un viaje a Ecuador. En el momento de regresar, denegaron el permiso de salida a ella. Decidieron casarse pero en el registro civil denegaron el enlace. José Carlos nos explica el por qué.

Cansado, desesperado y a punto de tirar la toalla. Así dice que se encuentra José Carlos Vázquez, a quien acusan de haber realizado un matrimonio de conveniencia, pese a llevar viviendo cinco con su mujer, con quien se casó hace ya casi dos. José Carlos y Marlen, natural de Ecuador se conocieron en Santiago de Compostela, donde ella está empadronada desde 2005 y donde vive el resto de su familia. Un viaje de la pareja a Ecuador el año pasado acabó en pesadilla. Cuando quisieron regresar, a ella le denegaron el permiso de salida. Optaron por casarse por lo civil, pero en el registro denegaron el enlace, alegando que son un matrimonio de conveniencia.

La crisis económica ha provocado que cada vez más españoles ofrezcan a extranjeros casarse a cambio de dinero. Llamamaos a un anuncio de matrimonio de conveniencia, contesta Pedro, separado y en paro.  Pide 4000 euros por casarse con extranjera a cambio de papeles. No importa nacionalidad y edad.

También descubrimos el caso de un joven ruso ofrece 3.000 euros por casar a su hermana con un español para obtener los papeles. Y una chica boliviana que pagó 6.000 euros por casarse con un español y obtener así sus papeles de trabajo. O el caso de un peruano que pagó a una chica española 3000 euros por casarse con él. Gracias al matrimonio de conveniencia, ha podido traer a su familia a España.

Publicidad

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Los vecinos alertaron a la policía después de escuchar varios golpes de madrugada que provenían de la vivienda. Cuando los agentes llegaron, se encontraron a un menor solo y rodeado de basura. Gracias a él localizaron a la madre que se personó en el domicilio y fue detenida.

Pagan 12.000 euros para reformar la ermita y el dueño les impide entrar: "Queremos enfrentarnos pero no damos con él"

Reforman la ermita por 12.000 euros y el dueño les impide entrar: "Hemos dedicado mucho dinero y esfuerzo"

Los vecinos de Barranco del Abogado (Granada) han denunciado que ya no pueden entrar a rezar a la Virgen de Lourdes porque el propietario de la finca, con quien no consiguen contactar, ha puesto un candado después de que ellos pagaran la reforma. Piden ayuda para poder volver a la normalidad después de 6 semanas.