SE LE HA SOMETIDO A UN ESTUDIO

SE LE HA SOMETIDO A UN ESTUDIO

José Bretón no podrá alegar trastorno mental en el juicio

El cerebro de José Bretón ha sido objeto de estudio. El objetivo es analizar si su cerebro es normal, para descartar que pueda alegar trastorno mental en su defensa.

El pasado mes de diciembre se practicó a José Bretón un electroencefalograma para registrar el tráfico bioeléctrico de su cerebro y detectar posibles anomalías. Durante la prueba, en la que se conectaron 19 electrodos a su cabeza, el cerebro de Bretón respondió con normalidad a la hiperventilación y a la estimulación lumínica que detecta posibles lesiones epilepticas.

Las pruebas se completaron mediante entrevistas con dos psiquiatras y una psicóloga quienes solo diagnosticaron rasgos obsesivos de la personalidad, como lavarse la manos constantemente o evitar sentarse en los bancos de la calle. La conclusión a la que ese estudio ha llegado, y que se presentará en el juicio, es que Jose Bretón tiene un cerebro normal, igual al de cualquier persona. Así, el posible atenuante de un cerebro perturbado queda descartado de cara al juicio.

Otros informes recogen su intento de suicido el 29 de enero del año pasado. Tras relajarse su regimen de vigilancia, consiguió robar una cuchilla de afeitar de uno de los presos de apoyo que le vigilan y se infringió cortes en brazo y hombro que requirieron varias grapas y puntos de sutura. Además mintió en un cuestionario que el hicieron al ingresar en la prisión de Alcolea. Preguntado sobre si había tenido alguna tentativa de de suicidio, contestó que no. Cuando hacía 15 años lo había intentado tras la ruptura con su novia de entonces.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.